Devanadora para bobinar motores eléctricos

(Proyecto Ejecutado)

Este proyecto comenzo con la iniciativa de construir replicas de una debanadora que se encuentra en la escuela en el taller de bobinados, esto se logro gracias a la reactivacion del taller de moldeo y fundición, que llevaba varios años sin dictarse.

A partir de la elaboraran los modelos en madera de las distintas piezas que la componen, se construyeron las matrices necesarias en arena, aplicando las tecnicas de moldeo para obtener las piesas en bruto por fundicion para su posterior mecanizado y ensamblaje.

El lunes 15 de abril de 2013 se concluyo con la elaboracion de las tres unidades planificadas y actualmente forman parte del equipamiento con el que cuenta el establecimiento escolar en los talleres para el desarrollo de las actividades prácticas en taller.

A continuación se muestra un breve resumen fotográfico del proyecto llevado a cabo.